El Cerro Tres Picos, majestuosa elevación ubicada en la Sierra de la Ventana, es un desafío que muchos amantes de la naturaleza y el senderismo sueñan con conquistar. En esta emocionante primera etapa de nuestra expedición, un grupo de valientes alumnos de tercer año del Instituto Universitario YMCA se aventuraron en una experiencia de acampe agreste en Corral, marcando el inicio de su ascenso a esta imponente montaña. Acompáñanos en este relato y descubre los desafíos y maravillas que encontraron en esta primera etapa de su viaje.

Preparativos y Expectativas Nuestro grupo de estudiantes universitarios se reunió emocionado en Sierra de la Ventana, ansioso por embarcarse en esta emocionante travesía. Antes de partir hacia Corral, todos participaron en una breve sesión de orientación, donde se discutieron las rutas, la seguridad y se revisaron los suministros esenciales. Cargados con mochilas repletas de equipo, víveres y determinación, se dirigieron a su punto de inicio en Corral.

El Encanto de Corral Corral, una pequeña localidad a los pies del Cerro Tres Picos, se convirtió en nuestro primer hogar durante esta aventura. La comunidad local nos recibió con calidez, y nos proporcionaron valiosa información sobre la región y los desafíos que enfrentaríamos. Establecimos nuestro campamento agreste en medio de un paisaje impresionante, rodeado de exuberante vegetación y el sonido relajante del río.

La Noche en la Naturaleza La primera noche en el campamento agreste fue mágica. Bajo un cielo estrellado y con el resplandor de la fogata, los estudiantes compartieron historias y risas, fortaleciendo lazos y disfrutando de la comunión con la naturaleza. El sonido de la fauna nocturna nos recordó la maravilla de la vida silvestre que rodea este lugar.

Exploración y Aprendizaje Durante el día siguiente, los estudiantes se adentraron en la naturaleza circundante. Acompañados por guías locales, recorrieron senderos que los llevaron a cascadas escondidas y puntos de vista panorámicos que ofrecían vistas espectaculares de la Sierra de la Ventana. La flora y fauna autóctona capturaron la atención de todos, y las lecciones sobre conservación y respeto por el entorno natural se convirtieron en un tema recurrente de discusión.

Retos y Superación A medida que avanzábamos, los desafíos no faltaron. Terrenos irregulares, pendientes empinadas y cambios climáticos inesperados pusieron a prueba la resistencia y determinación de los estudiantes. Sin embargo, con apoyo mutuo y una actitud positiva, superaron cada obstáculo, fortaleciendo su espíritu de equipo.

Esta primera etapa de nuestra expedición al Cerro Tres Picos desde Corral fue un viaje de descubrimiento, aprendizaje y superación. Los alumnos de tercer año del Instituto Universitario YMCA se sumergieron en la belleza y la grandeza de la naturaleza, fortaleciendo su conexión con el entorno y entre ellos mismos. Están listos para continuar su ascenso hacia la cima de esta emblemática montaña, con la confianza y determinación que solo se obtiene a través de la experiencia. Mantente atento para seguir su emocionante viaje en las próximas etapas.