El ciclo de Complementación Curricular (CCC) es una carrera que se cursara en tres cuatrimestres, destinada a postulantes que ya poseen un título terciario de Profesorado en Educación física de 4 años de duración.

3 Cuatrimestres

A Distancia

Dictado de Clases

Asincrónico

ABRIL 2024

Objetivo general

Formar profesionales en el campo de la Educación Física capaces de interpretar fenómenos y problemáticas propias del área y operar sobre ellas, fomentando una actitud reflexiva y crítica respecto a la realidad educativa en general, abordando a la Educación Física en particular.

Las actividades profesionales propias al título de Licenciado en Actividad Física y Deporte son:

• Desarrollar investigaciones en relación con la articulación de las prácticas corporales en el campo de la educación, la recreación, la salud, el deporte, el arte y el trabajo;
  • Intervenir en el diseño, gestión y evaluación de políticas, planes y programas relacionados con las prácticas corporales en las distintas escalas y niveles del sistema educativo formal y del ámbito no formal, informal y/o desempeñarse como asesor en las mismas instancias;
  • Asesorar y/o participar en la elaboración de políticas, planes y programas de promoción y/o prevención de la salud mediante actividades corporales, para los distintos niveles de atención;
  • Programar, conducir y evaluar actividades corporales en planes y programas interdisciplinarios destinados a la promoción, prevención, tratamiento y/o rehabilitación de la salud en los distintos niveles de atención; y en instituciones públicas y privadas dedicadas a estas prestaciones y en empresas, clubes e instituciones comunitarias, etc.
  • Programar, conducir, evaluar y supervisar prácticas corporales conducentes a la formación y/o perfeccionamiento de deportistas y/o a la obtención de rendimientos en el deporte institucionalizado;
  • Participar en proyectos de formación docente en el área de las prácticas corporales;
  • Ejercer la docencia en los niveles Terciario, Superior no Universitario y Universitario.

• D.N.I original y copia.
  • 2 fotos 4×4 + ficha inscripción completa para apertura de legajo personal.
  • Poseer título de Profesor de Educación Física otorgado por Institutos de Formación.
  • Ficha inscripción completa para apertura de legajo personal.
  • Docente o Profesorados de Educación Física Terciarios, Superiores no Universitarios, de gestión Estatal o Privada de tres o más años de duración, y que sus planes de estudios estén reconocidos y aprobados por resoluciones oficiales del Ministerio de Educación de la Nación, CFE, INFOD y/o los diferentes Ministerios.
  • Jurisdiccionales dentro del marco de la Ley de Educación Superior 24.521, no inferiores a 1600 horas reloj y/o que en sumatoria con ésta
    complementación curricular de grado alcancen las 2600 horas reloj. También puede presentar Certificado de analítico en trámite (vigencia de 60 días).

Inscripción

Podés adelantar pasos online y enviarnos por correo tu ficha de inscripción completa junto a la documentación que tengas digitalizada (ver requisitos de ingreso) para que la Dirección de Carreras y la Secretaría Académica puedan analizarla y brindarte todo el soporte que necesites para tu ingreso.

El correo debés enviarlo a carreras@iuymca.edu.ar

Si querés una entrevista con un integrante de la Dirección de asuntos estudiantes y Carreras de grado podés consultar por atención personalizada o reuniones informativas