YMCA Internacional

YMCA Internacional

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA nace al mundo el 6 de junio de 1844 en Londres, Inglaterra, por iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en mejorar las condiciones de vida de esa franja etárea. Era el momento de la revolución industrial que generaba condiciones de vida inhumanas. Es decir, la Institución surge como una respuesta a las demandas de la época, dinámica que luego se repetirá a lo largo de toda su historia.

En la actualidad la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA tiene presencia en 120 países y cuenta con más de 50 millones de miembros, lo que la convierte en la institución privada más extendida y numerosa del mundo. En el concierto mundial es posible observar el nombre de la Asociación Cristiana de Jóvenes escrito en diferentes idiomas, fundamentalmente en tres, además del castellano, a saber: YOUNG MEN’S CHRISTIAN ASSOCIATION (YMCA), en inglés; ASSOCIAÇAO CRISTÁ DE MOÇOS (ACM), en portugués; UNION CHRÉTIENNE DES JEUNES GENS (UCJG), en francés. Sin embargo, la sigla YMCA es la identificación internacional que más se reconoce.

La integración del Instituto Universitario YMCA a esa enorme familia mundial potencia las posibilidades de desarrollo de su comunidad educativa. Asimismo, la entidad forma parte de la “Coalición Internacional de Universidades YMCA” que reune a las diez instituciones del mundo que ofrecen educación superior: Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Hong Kong, Inglaterra, India, México, Uruguay y Venezuela.

×

WhatsApp Chat

×