El 4 de julio se llevó a cabo una reunión en el Instituto Universitario YMCA, en la que el Dr. Oscar Incarbone, Rector, junto al Licenciado Marcos Fariña, asesor y gestor institucional, recibieron a Martín Mondino, Presidente de la Federación Argentina de Béisbol, a Jacinto Cipriota, Presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol y a dos prestigiosas jugadoras y entrenadoras, Melisa Echeveste (Béisbol) y Paula Meizoso (Sóftbol).

Se conversó acerca del crecimiento de los deportes en el país y de la importancia de la formación constante tanto de entrenadores como de deportistas, para lograr aportar a la construcción ciudadanía en un marco de trasmisión de valores a través de la práctica deportiva . En ese marco, se lanzará una Diplomatura de Extensión Universitaria para entrenadores, habilitante para dirigir Sóftbol y Béisbol en todo el país. Será en formato a distancia mediante plataforma virtual del IUYMCA y su estructura tendrá niveles según las categorías a dirigir. Comenzará en septiembre de 2019 y la información, junto a la apertura de inscripción, será a partir de agosto.

Por supuesto, no se puede dejar de destacar el reciente título mundial obtenido por la selección argentina de Sóftbol masculino en el último mundial, por lo cual el IUYMCA felicitó a todos los intervinientes de este logro tan importante que se ha obtenido en la última competencia llevada a cabo en República Checa.

Conocé mas del Sóftbol, haciendo click aquí

Conocé mas del Béisbol, haciendo click aquí.

Consultá a partir de agosto acerca de la Diplomatura para entrenadores, enviando correo a extension@iuymca.edu.ar

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MhJ71GL48ws" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NZyMTJH_H9I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>