Desde 2018, el Instituto Universitario YMCA, la Asociación Federal de Entrenadores de Natación (AFEN), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos (CADDARA) llevan adelante una propuesta que llama la atención de la mayoría de los amantes del deporte.  Se trata de una Diplomatura de extensión Universitaria para Entrenador de Natación, en formato semi presencial, donde la mayoría de los contenidos se desarrollan a través de plataforma educativa virtual.

Del 5 al 8 de septiembre, se reunieron en el IUYMCA mas de 80 entrenadores y nadadores profesionales de la Argentina para llevar adelante los encuentros presenciales que incluyen las diplomaturas (dos encuentros en un total de 10 de meses). La segunda cohorte, comenzada en abril de 2019 vivenció su primer encuentro, mientras que la novedad de este nuevo evento en el microcentro porteño se la llevó la primera cohorte de participantes, comenzada en diciembre de 2019. ¿La razón? Se certificaron de manera universitaria los primeros entrenadores de Natación del país.

Fueron 4 días en las aulas del IUYMCA, donde los grupos de ambas ediciones de la capacitación recibieron contenidos teóricos del staff a cargo y realizaron trabajos en grupos. El broche final del práctico, fue llevado a cabo el día domingo con la presencia de los alumnos, docentes y nadadores profesionales presentes en el tradicional Natatorio del segundo subsuelo de Reconquista 439, en la Asociación Cristiana de Jóvenes / YMCA

Enterate de toda la información que incluye esta capacitación que sigue creciendo y prevé en lo próximo, el comienzo de su tercera edición. Hacé click aquí

Mirá acá las mejores imágenes