El Instituto Universitario YMCA estuvo presente en este evento que, organizado por el Instituto Superior de Educación Física de Concordia, reunió más de 1.000 participantes entre el 15 y 16 de agosto.

La entidad se hizo presente mediante su rector, Dr. Oscar Incarbone y una de sus docentes, la Dra. Luciana Valenti, que presentaron dos conferencias magistrales y un taller sobre: “Epidemia de obesidad infantil: el rol del profesor de educación física” y “Reingeniería de la educación física. Neurociencias aplicadas a la salud”. Más de 1000 personas participaron de las conferencias y 200 del taller.

Complementariamente, en el transcurso del seminario se ratificó un convenio de cooperación tripartito entre el ISEF, el Instituto Universitario YMCA y la YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes que permitirá, entre otras acciones, el reconocimiento del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos del curso de guardavidas que esta última dicta anualmente en varias localidades entrerrianas. Firmaron el Lic. Mario Legarreta por el ISEEF y el Dr. Oscar Incarbone por el Instituto Universitario YMCA, participando también Carlos Salvo y Solange Seijas por la Sede local de la YMCA-Asciación Cristiana de Jóvenes.