Neurociencias aplicadas a la Salud del Adulto Mayor

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA
NEUROCIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA APLICADAS A LA SALUD DE ADULTOS MAYORES

Los destinatarios
La Diplomatura está destinada a aquellos profesionales de la Actividad Física, Educación Física, Educación en general y profesionales de la Salud, Psicólogos y todas otras carreras relacionadas a la temática, que desean modernizar sus conocimientos y prácticas, con material bibliográfico y contenidos de vanguardia.
Pueden cursar, aquellas personas que posean título secundario, y muestren titulación, certificados de alumno regular o intervención práctica en áreas afines.

Que los cursantes puedan:
 Conocer el funcionamiento anatómico y fisiológico básico en el que impacta la actividad física y su relación con la cognición.
 Identificar el impacto del desarrollo cerebral respecto al desarrollo motor.
 Diseñar, planificar y poner en práctica actividades que favorezcan el desarrollo de la motricidad en la infancia, adolescencia y adultez.
 Diseñar, planificar y poner en práctica actividades con adultos mayores, que impacten en su salud física y mental.
 Relacionar el desarrollo motor a través del cognitivo con propuestas que garanticen la intervención de ambos.
 Investigar para ampliar el campo de conocimiento en relación a la prevención del deterioro de funciones biológicas en adultos mayores.

Con siete meses de duración, que contarán con:
Clases on Line
Foros: Wikis
Chat
Mail Interno
FAQs
Cafetería:
Tutorías y horas prácticas de prácticas profesionales
– Un encuentro no obligatorio a confirmar fecha, estimada en septiembre de dos días de duración presencial
Carga horaria total 368hs reloj, desarrolladas del siguiente modo:
 8 módulos de 15 a 30hs de cursada on line.(200hs aprox)
 Tutorías, mailing, chats y cafetería on line 100 hs
 Taller presencial (Opcional) 15hs.
 Elaboración personal de trabajos prácticos y trabajos de campo 85hs

Inscripción y Pagos
La matrícula de inscripción tiene un costo de $ 1.250. Luego, se deberá abonar una cuota mensual de $ 1.250, durante la cursada de la Diplomatura (7 meses, o sea siete cuotas). PARA PREINSCRIBIRTE INGRESÁ TUS DATOS EN ESTE

FORMULARIO https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_gR2PAccInXdxFJOanEPp1bKJWBT784eFT_9hJO054pb5uQ/viewform

PARA CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN DEBÉS REALIZAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA DE LAS SIGUIENTES MANERAS: A – ALUMNOS RESIDENTES Y NO RESIDENTES EN ARGENTINA: Podés abonar con tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria (RED LINK), o en efectivo (RapiPago, Pago Fácil), a través de MERCADO PAGO: https://www.mercadopago.com/mla/checkout/start?pref_id=276524736-a53bdf6b-f6d8-4e27-a075-6ab0300eb50a B – ALUMNOS RESIDENTES EN ARGENTINA: podés abonar a través de transferencia o depósito bancario desde cualquier banco a nuestra cuenta: Cuenta corriente en PESOS Fundación Carmelo Pittera. Sucursal y cuenta: 174-5926/8 CBU: 0170174220000000592684 Banco BBVA francés Luego de ello el pago de las cuotas se realiza entre el 1° y el 10° día de cada mes.
IMPORTANTE: Siempre que se realice un pago se debe remitir el comprobante por correo electrónico a: administración@fundacionpittera.com El asunto del correo debe decir “Pago de Diplomatura Adultos Mayores ……………………..(mes)” En el cuerpo del mail colocar, nombre apellido y DNI del estudiante. El pago luego del día 10 de cada mes tiene un costo de $1250 ARG. Y si no se abona al día 15 de cada mes, se da de baja al estudiante de la plataforma, que se da de alta automáticamente al regularizar el pago, pudiendo continuar normalmente con el curso. C – ALUMNOS NO RESIDENTES EN ARGENTINA Valor de la matrícula: 35 DÓLARES AMERICANOS A través de transferencia o depósito bancario en dólares desde cualquier banco a nuestra cuenta: Cuenta corriente en dólares Fundación Carmelo Pittera. Sucursal y cuenta: 174-60062/4 CBU: 0170174226000006006248 Banco BBVA francés IMPORTANTE: Siempre que se realice un pago se debe remitir el comprobante por correo electrónico a: administración@fundacionpittera.com El asunto del correo debe decir “Pago de Diplomatura Adultos Mayores ……………………..(mes)” En el cuerpo del mail colocar, nombre apellido y DNI del estudiante. El pago luego del día 10 de cada mes tiene un costo de 35 DÓLARES AMERICANOS. Y si no se abona al día 15 de cada mes, se da de baja al estudiante de la plataforma, que se da de alta automáticamente al regularizar el pago, pudiendo continuar normalmente con el curso.