Diplomatura en técnicas de masajes corporales

Diplomatura de Extensión Universitaria

Técnicas de masajes corporales

Destinatarios

La capacitación se encuentra abierta a todas aquellas personas interesadas en aprender las maniobras básicas del masaje para poder aplicarlas y mejorar el bienestar de la personas. Las personas interesadas deben formar parte de la Asociación Argentina de Masajistas.

Contenidos:

MÓDULO I – El Masaje – Primera parte

MÓDULO II – El Masaje – Segunda parte

MÓDULO III – Masaje Deportivo

MÓDULO IV – Anatomía

Módulo V – Afecciones musculares y ligamentosas

Módulo VI – Afecciones osteoarticulares

Módulo VII – Enfermedades relacionadas al sistema nervioso

Módulo VIII – Trastornos circulatorios

Módulo IX – Aspectos legales para el trabajo del masajista

Modalidad

Semipresencial: 1 encuentro presencial. Se incluye el soporte virtual a través de un Campus. Al iniciar los alumnos accederán en forma paralela a las clases, actividades y lectura en el campus, donde podrá manejar sus propios tiempos.

Estrategias de enseñanza

El continuo soporte virtual implica el contenido teórico de 9 módulos, con material de lectura, foros de debate y actividades especiales relacionadas. El proceso pedagógico incluye exposiciones, situaciones de la práctica cotidiana, Entre otros recursos, se utilizan diapositivas, presentaciones audiovisuales y material bibliográfico.

Evaluación

Se evaluará mediante un parcial por módulo. El mismo quedará a consideración del docente entre las siguientes opciones, práctico-teórico; trabajo práctico; parcial presencial; parcial domiciliario. A su vez, habrá una evaluación de las habilidades prácticas en el encuentro presencial y se realizará un trabajo integrador al finalizar el calendario académico, el cual también tendrá una nota que se promediará con las anteriores.

Recibirá un certificado de extensión universitaria del I.U.YMCA aquella persona que haya completado la cursada, aprobado la totalidad de los módulos y un trabajo final integrador.

Duración: 9 meses – Comienza en abril de 2019 (Segunda edición)

Días y horarios

Esta diplomatura comprende el dictado de todo el contenido teórico a través de modalidad virtual.

El encuentro práctico será realizado entre las 8 y las 18 horas, según lo establezca el calendario académico. Se brindará la información precisa del encuentro al acercarse la fecha programada. Al momento del encuentro será necesario tener abonada la quinta cuota. Se entregará un material con el programa de la jornada, opciones de viaje y alojamiento a través de YMCA Turismo, catering y una agenda sociocultural sugerida.

Lugar de realización

Encuentros Prácticos

Instituto Universitario Ymca

Microcentro: Reconquista 439, 4to Piso. CABA, Buenos Aires, Argentina.

• Título Secundario o certificado de título en trámite.
  • Completar y enviar ficha de inscripción con datos completos.
  • Ser miembro de la Asociación Argentina de Masajistas. Se deberá presentar el comprobante de pago de la cuota anual y un certificado brindado por la AAM.
  • Abonar matricula y primera cuota de la diplomatura.

Dr. Nestor Lentini – Director Académico

Prof. Carlos Jorge Warnier  – Responsable del curso

Docentes y tutores de la Asociación Argentina de Masajistas

Equipo integrante de la Secretaría de Extensión Universitaria del Instituto Universitario Ymca.

1 Matricula de $ 2.500

9 cuotas de $ 2.500

Formas de pago

1) Transferencia o depósito bancario:

Cuenta Corriente Nro: 03577930-002 de la Sucursal 036.

CBU 0270036610035779300023

Fundación Ymca C.U.I.T 3070880628-1

Dirección: Reconquista 439, CABA, Buenos Aires, Argentina

Tel: 54 9 4311 4785

Para pagos desde el exterior, recomendamos utilizar esta opción. En este caso, el código SWIFT es BSUEARBA.

2) Mercado Pago

Link para abonar la matrícula: CODIGO MDIP01

Link para abonar las cuotas: CODIGO DIP01

3) Presencial (pagos en efectivo, débito o crédito)

En Reconquista 439, CABA, Arg. 4to Piso, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs

Importante

• En todos los casos, se debe completar la ficha de inscripción una vez realizado el pago.
  • Si se escoge la opción 1, el comprobante debe ser enviado únicamente a extension@iuymca.edu.ar indicando: nombre y apellido de quien transfiere + nombre y número de la cuenta bancaria desde donde se realiza el pago + código de la capacitación (indicado anteriormente). En caso de realizar el pago a través de un tercero, se debe aclarar el nombre del alumno.
  • Cualquier incumplimiento de las normas aquí establecidas invalidará la inscripción.