Hoy queremos compartir una experiencia maravillosa que vivieron los alumnos de 3er año de la materia Actividad Física y Deporte para personas con discapacidad de la IUYMCA. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo prácticas docentes con jóvenes que enfrentan discapacidades severas. Esta experiencia tuvo lugar en el Centro de Día Vagues, ubicado en la hermosa ciudad de Buenos Aires, en la dirección Bolivia 4746, CABA. El Centro de Día Vagues es conocido en toda la comunidad por su dedicación y compromiso en la atención y cuidado de personas con discapacidad. Está dirigido por el prestigioso profesor Franco Petta, quien ha dedicado gran parte de su vida a la temática y cuenta con una trayectoria envidiable en este campo. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al profesor Petta y a todo su equipo de profesionales por brindar a nuestros alumnos las herramientas, la guía y la atención necesaria para llevar a cabo estas prácticas de manera exitosa. Fue una experiencia enriquecedora tanto para nuestros alumnos como para los jóvenes con discapacidad que participaron. Durante este período, nuestros estudiantes no solo adquirieron conocimientos teóricos valiosos, sino que también aprendieron la importancia de la empatía, la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad. La interacción directa con los jóvenes en el Centro de Día Vagues les permitió aplicar sus habilidades y conocimientos de manera práctica, lo que sin duda enriquecerá su futura labor profesional.

Esta experiencia nos ha recordado una vez más la importancia de la educación inclusiva y la necesidad de seguir trabajando juntos para construir un mundo donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a oportunidades y puedan disfrutar de una vida plena. Agradecemos a todos los involucrados por hacer posible esta experiencia única, y esperamos que nuestras futuras generaciones de estudiantes continúen aprendiendo y creciendo a través de experiencias como esta. ¡Sigamos trabajando juntos por un mundo más inclusivo y accesible para todos! ¡Hasta la próxima!