El espíritu aventurero y la curiosidad por descubrir nuevos horizontes son características fundamentales en la educación de nuestros jóvenes. Es por eso que, este año, los alumnos de tercer año de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Escobar han emprendido una emocionante aventura en la majestuosa Sierra de La Ventana, un lugar que nos invita a adentrarnos en la naturaleza y aprender a través de la experiencia.

Destino: Sierra de La Ventana

Situada en la provincia de Buenos Aires, la Sierra de La Ventana es un paraíso natural que ofrece innumerables oportunidades para explorar y aprender. Los estudiantes se embarcaron en un viaje que los llevó a este rincón de la provincia, donde la belleza de la naturaleza se convierte en el aula de clases más inspiradora.

Parque de Sierra de La Ventana: Nuestra Base de Operaciones

Nuestra aventura se desarrolló en el impresionante Parque de Sierra de La Ventana, un entorno único donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor. Aquí, en nuestro predio “YMCAPOLIS,” los estudiantes se instalaron y se prepararon para un programa repleto de emocionantes actividades.

Explorando el Entorno Natural: Trekking

Uno de los puntos destacados de este campamento fue la exploración a pie de la región. Los alumnos se calzaron sus botas de trekking y se adentraron en los senderos de la Sierra de La Ventana. Descubrieron cascadas, admiraron impresionantes panorámicas y se maravillaron con la biodiversidad que caracteriza esta área. Esta actividad no solo les permitió conectar con la naturaleza, sino también aprender sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales.

Navegando en Kayaks: Canotaje

Otra actividad inolvidable fue el canotaje en kayaks. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de remar por el majestuoso Río Sauce Grande, experimentando la emoción de navegar por sus aguas serenas mientras admiraban la exuberante vegetación de las riberas. El canotaje no solo proporcionó una dosis de diversión y aventura, sino que también fomentó el trabajo en equipo y la coordinación.

Desarrollando Habilidades de Orientación: Taller de Orientación

El campamento también incluyó un taller de orientación, una actividad que desafió la capacidad de los estudiantes para navegar y ubicarse en el entorno natural. Aprendieron a utilizar brújulas y mapas topográficos, adquiriendo habilidades que no solo son útiles en la naturaleza, sino también en la vida cotidiana.

Deslizándose en el Aire: Tirolesa

La tirolesa fue, sin duda, uno de los momentos más emocionantes del campamento. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de elevarse sobre el dosel del bosque y deslizarse a través del aire, experimentando una verdadera dosis de adrenalina mientras disfrutaban de una vista impresionante del entorno.

Un Campamento Inolvidable

Este campamento en la Sierra de La Ventana fue una experiencia inolvidable para los alumnos de tercer año de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Escobar. Fomentó la apreciación de la naturaleza, el espíritu de aventura, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades prácticas. Además, fortaleció los lazos entre los estudiantes, creando recuerdos que atesorarán para toda la vida.

La educación no solo se encuentra en las aulas, sino también en la naturaleza y la experiencia. Este campamento demostró que aprender puede ser emocionante, inspirador y transformador, y estamos seguros de que estos jóvenes llevarán consigo las lecciones aprendidas en la Sierra de La Ventana a lo largo de sus vidas.