Licenciatura en Gestión de Entidades Deportivas 2022

INSCRIPCIONES 2022

Objetivo general

La formación de recursos humanos, con las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, gestionar y administrar con calidad las organizaciones deportivas o sociales, constituye para nuestro país un desafío educativo preponderante.

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Dictado de clases

Microcentro o Escobar

Días

Lunes a viernes

El curso es obligatorio y NO eliminatorio.  sábado 26 de marzo de 2022

Comienzo de clases:

28 de marzo de 2022

Curso introductorio y comienzo

Modalidad: Presencial. Soporte Virtual durante la pandemia se cursara de manera virtual,
utilizando la plataforma del IUYMCA

Lugar y horario presencial: Microcentro - Turno Mañana: 8 a 13.30hs. –  T. Noche: 18 a 23.30hs

Escobar - Turno Noche -18 a 23.30 hs.

Turnos sujetos a inscripción

Horarios y lugar de cursada

Dejanos una consulta

Informes: Licenciatura en Gestión de Entidades Deportivas

15 + 13 =

Alcances del título

El Licenciado en Gestión de Entidades Deportivas será un profesional que podrá:

  • Actuar como directivo capacitado para conducir y coordinar organizaciones deportivas o fines.
  • Gestionar áreas operativas en los sectores relacionados con el deporte y el deporte social, se trate de empresas prestadoras, financiadoras o gerenciadoras.
  • Intervenir como consultor especializado ya sea para realizar diagnósticos organizacionales, o para efectuar análisis de problemas específicos de eficacia o eficiencia en áreas operativas de las organizaciones, diseñar propuestas de mejora e instrumentar planes y estrategias a efectos de movilizar el cambio.
  • Evaluar proyectos de inversión, analizando su viabilidad tanto estratégica como financiera, tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Realizar el diseño y puesta en marcha de la estructura orgánica y los procedimientos administrativos en entidades tanto públicas como privadas.
  • Realizar el diseño y puesta en marcha de la estructura orgánica y los procedimientos administrativos en los sectores relacionados con la gestión y administración del deporte y del deporte social, se trate de empresas prestadoras, financiadoras o gerenciadoras.
  • Intervenir en la formulación de políticas relacionadas con el deporte, su inserción social en el marco de la educación integral del individuo.
  • Intervenir en la constitución, fusión, escisión, disolución y liquidación de todo tipo de entes públicos y privados, fundamentalmente en los aspectos estructurales y administrativos.
  • Definir, diseñar e implementar sistemas de información interna que apunten a una eficaz toma de decisiones y posibiliten un adecuado control de gestión.
  • Realizar análisis vinculados al factor humano en las organizaciones, la fijación de políticas al respecto y el establecimiento de normas y procedimientos tendientes a
    mejorar su motivación, calificación y eficacia. Realizar estudios e investigaciones que perfeccionen el conocimiento y resolución de las problemáticas científicas en el terreno organizacional.
  • Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico, con especial énfasis en el Sector de Entidades Deportivas y Sociales.
  • Realizar estudios e investigaciones que perfeccionen el conocimiento y resolución de las problemáticas en las áreas organizacional, social y humana.
  • Actuar como perito, árbitro, interventor o consultor en materia judicial, en temas de su competencia.

 

Aprobación de la totalidad de las materias establecidas en el programa.

Al finalizar el cuarto año, se obtiene el título de Técnico Universitario en Gestión de Entidades Deportivas.

Egreso

Requisitos de Ingreso:

D.N.I original y copia
2 fotos 4×4 + ficha inscripción completa para apertura de legajo personal
certificado de estudios secundarios completos o certificado de analítico en trámite (vigencia de 60 días)
certificado de aptitud física que se obtiene luego de realizase el apto físico en YMCA Salud una vez el alumno ingresante abona la matrícula. El mismo no tiene costo adicional y es indispensable para el cursado de materias prácticas con esfuerzo físico implicado. En caso de contar con estudios recientes, se solicita presentarlos al médico momento del apto físico(este paso se efectuará una vez se puedan retomar las clases presenciales). Además, el ingresante debe realizar la evaluación del curso introductorio, que será obligatorio y NO eliminatorio (último requisito, previo al comienzo)

Inscripción

Podés adelantar pasos online y enviarnos por correo tu ficha de inscripción completa junto a la documentación que tengas digitalizada (ver requisitos de ingreso) para que la Dirección de Carreras y la Secretaría Académica puedan analizarla y brindarte todo el soporte que necesites para tu ingreso.

Descargá el formulario

El correo debés enviarlo a inscripcion@iuymca.edu.ar

Si querés una entrevista con un integrante de la Dirección de asuntos estudiantes y Carreras de grado podés consultar por atención personalizada o reuniones informativas

 

×

WhatsApp Chat

× Hola! Estamos para ayudarte