Curso de Extensión Universitaria: Nutrición y Deporte
Dirección: Lic. Luciano Spena
¿Porqué hacer este curso?
– ¿Qué debo comer para desarrollar más masa muscular?
– ¿Qué debo comer para preparar un 42 Km?
– ¿Qué puedo comer si voy a nadar ocho horas en aguas abiertas?
Habitualmente la consulta nutricional comienza fuera del contexto de la clínica. Será en una cancha, o en un club, o en una pileta. Allí es cuando el deportista apela a quién esta más cerca: el preparador físico o la profesora de aeróbica que seguramente será una referente importante para sus alumnas. Es lógico que así sea, pues el entrenador pasa mucho tiempo con el deportista. Cuando el atleta llega al consultorio de nutrición necesita respuestas, que se transformen en acciones concretas y se plasmen en mejoras de su performance. Nos tiene que creer y debemos demostrar que valió la pena la consulta.
– ¿Qué funcion cumplen los Pre Work Out?
– ¿Cómo realizar una adecuada carga de Creatina?
Las preguntas relacionadas con la suplementación siempre son muy interesantes. Es claro que en algunos casos puede ser necesario suplementar, pero es necesario conocer los suplementos que realmente son efectivos, sin compromiso para la salud y además legales. En la mayoría de los casos deberemos tener en cuenta si es que existe un cuidadoso plan de entrenamiento y alimentación cumplidos y que más allá de eso aún los necesite. De otro modo solo estaremos produciendo las orinas más caras de la ciudad, y claro, ayudando económicamente a quien nos vende el producto pero haciendo poco por nuestro deportista. Y siguen las preguntas.
– ¿Qué bebida me dará más energía durante el partido de hockey?
– ¿Puedo usar un quemador de grasa para definirme?
Y siguen las preguntas. Muchas de ellas, pero no todas, tendrán respuestas en este curso. Algunas, a su vez, variarán con el tiempo. Es que el desarrollo de la nutrición deportiva es incesante. Pero allí debemos estar, agradeciendo a todos los que nos aportaron conocimiento, abiertos a los nuevos conceptos y desarrollos. Intentando construir conocimiento con bases científicas desde nuestro lugar de trabajo, ya sea el club, el gimnasio, el consultorio o el laboratorio. Preguntas, preguntas. Pero la respuesta es siempre la misma, ya saben, seguir estudiando.
Destinado a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Lic. en Actividad Física, y Estudiantes del último año de las Carreras arriba mencionadas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).
Nivel de conocimientos requerido:
Elemental / Intermedio: Este curso está destinado a aquellos que desean dar sus primeros pasos en la práctica profesional de la nutrición deportiva y para aquellos que ya se encuentran trabajando en el área pero necesitan ampliar la base teórica con fundamentación científica e información actualizada seleccionada, digerida y bajada a la práctica por expertos de reconocida trayectoria.
Inscribite haciendo click aquí.