Profesorado en Educación Física 2021

Promoción vigente

Cuotas 2021 a valor 2020

Objetivo general

Formar profesionales en el campo de la Educación Física capaces de interpretar fenómenos y problemáticas propias del área y operar sobre ellas, fomentando una actitud reflexiva y crítica respecto a la realidad educativa en general, abordando a la Educación Física en particular.

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Dictado de clases

Microcentro o Escobar

Días

Lunes a viernes

Curso introductorio y comienzo

El curso es obligatorio y NO eliminatorio. Se realiza del lunes 15 al viernes 19 o sábado 20 de marzo de 2021

Comienzo de clases:

22 de marzo de 2021

Horarios y lugar de cursada

Lugar y horario virtual: Plataforma educativa IU.YMCA Turno noche: 17 a 22hs.

Lugar y horario presencial: Microcentro - Turno Mañana: 8 a 13.30hs. – T. Tarde: 13 a 18.30. - T. Noche: 18 a 23.30hs
Escobar - Turno Mañana de 8 a 13:30hs.Turno Noche -18 a 23.30 hs.

Turnos sujetos a inscripción

Dejanos una consulta

Informes: Profesorado de educación física

13 + 2 =

Objetivos específicos

  • Formar docentes que promuevan la educación física como una disciplina encaminada a crear condiciones para el desarrollo de la motricidad como dimensión humana.
  • Formar docentes capaces de dar respuesta a las personas acorde a su situación y necesidad de aprendizaje, dentro de una sociedad dinámica, con una clara construcción en valores.
  • Formar docentes capacitados para significar o resignificar los contenidos propios de la educación física, alentando un análisis críticos de los mismos para modificarlos, desecharlos o aceptarlos acorde a claros conocimientos principios y valores.
  • Formar docentes que promuevan valores y actitudes que desarrollen las capacidades de las personas, con el objeto de mejorar su calidad de vida.
  • Formar docentes que ofrezcan una formación corporal, motriz y deportiva que favorezca el desarrollo armónico de todos los alumnos y su integración activa en la sociedad.
  • Formar docentes que, a través de la educación física promuevan en los alumnos el desarrollo de la solidaridad, la confianza, el cuidado, la amistad y el respeto hacia su propia persona y hacia los demás

Perfíl del título

El Profesor en Educación Física será un profesional con dominio de:

  • Los fundamentos pedagógicos y científicos de la educación física y del deporte.
  • Conocimientos pedagógicos y didácticos para el desempeño de la función docente en el sistema formal y no formal, considerando las diferentes etapas evolutivas y necesidades del ser humano.
  • Conocimiento de las actividades físicas y deportivas que conforman el contenido de los planes y programas de educación física escolar.
  • Conocimientos teóricos y prácticos para planificación, implementación, evaluación de actividades pedagógicas que desarrollen en los alumnos la capacidad creativa y el placer de aprender a través de la promoción del juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo motor, cognitivo, afectivo, ético, estético y social.
  • Conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar en los alumnos la capacidad de expresión y comunicación a través del movimiento y respeto del cuerpo como lenguaje no verbal.Los conocimientos teóricos y prácticos para la planificación, implementación, y evaluación de actividades que atiendan a la integración plena de los niños que presenten desigualdades educativas de origen social, familiar, físico o cultural.
  • Conocimiento y valores que permiten el desarrollo de actitudes de promoción, protección y cuidado del medio ambiente, relacionado a las actividades campamentiles.

Alcances del título

  • Planificar, conducir y evaluar clases de educación física en todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema escolar.
  • Planificar y conducir programas de Recreación, Tiempo Libre y Deportes con niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
  • Conducir actividades de Educación Física, el Deporte y la Recreación, tanto en el sistema educativo Nacional, como en personas y/o grupos de distintas edades (niños, jóvenes, adultos y tercera edad) ya sea con fines de iniciación deportiva, de tiempo libre o salud.
  • Colaborar en el planeamiento, organización y conducción de actividades físicas tendientes a la promoción de la salud y el uso creativo del tiempo libre.

Egreso

 

Aprobación de la totalidad de las materias establecidas en el programa.

Los egresados y egresadas además podrás acceder a la Licenciatura en Actividad Física con 1 año más de cursada

Plan de estudios

Requisitos de ingreso

Los alumnos ingresantes deben poseer:

D.N.I original y copia + 2 fotos 4x4 + ficha inscripción completa para apertura de legajo personal + certificado de estudios secundarios completos o certificado de analítico en trámite (vigencia de 60 días) + certificado de aptitud física que se obtiene luego de realizase el apto físico en YMCA Salud una vez el alumno ingresante abona la matrícula. El mismo no tiene costo adicional y es indispensable para el cursado de materias prácticas con esfuerzo físico implicado. En caso de contar con estudios recientes, se solicita presentarlos al médico momento del apto físico(este paso se efectuará una vez se puedan retomar las clases presenciales). Además, el ingresante debe realizar la evaluación del curso introductorio, que será obligatorio y NO eliminatorio (último requisito, previo al comienzo)

Inscripción

Podés adelantar pasos online y enviarnos por correo tu ficha de inscripción completa junto a la documentación que tengas digitalizada (ver requisitos de ingreso) para que la Dirección de Carreras y la Secretaría Académica puedan analizarla y brindarte todo el soporte que necesites para tu ingreso.

Descargá el formulario

El correo debés enviarlo a inscripcion@iuymca.edu.ar

Si querés una entrevista con un integrante de la Dirección de asuntos estudiantes y Carreras de grado podés consultar por atención personalizada o reuniones informativas

 

×

WhatsApp Chat

× Hola! Estamos para ayudarte