Licenciatura en Actividad Física

Promoción vigente

Cuotas 2021 a valor 2020

Objetivo general

Formar profesionales en el campo de la Educación Física capaces de interpretar fenómenos y problemáticas propias del área y operar sobre ellas, fomentando una actitud reflexiva y crítica respecto a la realidad educativa en general, abordando a la Educación Física en particular.

Dictado de clases

Microcentro o Escobar

Lunes a viernes

Curso introductorio y comienzo

El curso es obligatorio y NO eliminatorio. Se realiza del lunes 15 al viernes 19 o sábado 20 de marzo de 2021

Comienzo de clases:

22 de marzo de 2021

Horarios y lugar de cursada

Lugar y horario virtual: Plataforma educativa IU.YMCA Turno noche: 17 a 22hs.

Lugar y horario presencial: Microcentro - Turno Mañana: 8 a 13.30hs. – T. Tarde: 13 a 18.30. - T. Noche: 18 a 23.30hs

Escobar - Turno Mañana de 8 a 13:30hs.Turno Noche -18 a 23.30 hs.

Turnos sujetos a inscripción

Dejanos una consulta

Informes: Licenciatura en Actividad Física

Alcances del título

• Asesorar, planificar, organizar y conducir programas de actividad física y promoción de la salud con criterio interdisciplinario y según las necesidades específicas de la población.
  • Asesorar y participar en la elaboración de políticas públicas, estrategias y normas con relación a la actividad física, promoción de la salud y educación en beneficio de la población en general y de grupos sociales con necesidades especiales.
  • Asesorar a personas o instituciones con el objetivo de implementar programas que fomenten la actividad física y la promoción de la salud en toda la población.
  •  Investigar, programar, implementar, conducir y evaluar procesos de adaptación para la mejora de la calidad de vida a través de la actividad física y la promoción de la salud.

Egreso

Aprobación de la totalidad de las materias establecidas en el programa.

Al finalizar el tercer año, se obtiene el título intermedio de Técnico en Actividad Física.

Los alumnos ingresantes deben poseer:

D.N.I original y copia + 2 fotos 4x4 + ficha inscripción completa para apertura de legajo personal + certificado de estudios secundarios completos o certificado de analítico en trámite (vigencia de 60 días) + certificado de aptitud física que se obtiene luego de realizase el apto físico en YMCA Salud una vez el alumno ingresante abona la matrícula. El mismo no tiene costo adicional y es indispensable para el cursado de materias prácticas con esfuerzo físico implicado. En caso de contar con estudios recientes, se solicita presentarlos al médico momento del apto físico(este paso se efectuará una vez se puedan retomar las clases presenciales). Además, el ingresante debe realizar la evaluación del curso introductorio, que será obligatorio y NO eliminatorio (último requisito, previo al comienzo)

Inscripción

Podés adelantar pasos online y enviarnos por correo tu ficha de inscripción completa junto a la documentación que tengas digitalizada (ver requisitos de ingreso) para que la Dirección de Carreras y la Secretaría Académica puedan analizarla y brindarte todo el soporte que necesites para tu ingreso.

Descargá el formulario

El correo debés enviarlo a inscripcion@iuymca.edu.ar

Si querés una entrevista con un integrante de la Dirección de asuntos estudiantes y Carreras de grado podés consultar por atención personalizada o reuniones informativas

WhatsApp Chat