Se desarrollan mas de 20 capacitaciones en modalidades presenciales y a distancia

Desde 2018 la Secretaría de Investigación y Desarrollo, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, lleva adelante una propuesta amplia de diversas actividades de formación para la comunidad en la que priman diversos cursos y diplomaturas que complementan la formación del profesional de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El Instituto Universitario YMCA ofrece entre su oferta, cursos online que van desde los 3 meses de duración hasta diplomaturas de 9 meses, en la que todos los alumnos lideran su propia cursada manejando los horarios que mas le sean convenientes, mediante un usuario en la Plataforma virtual que el IUYMCA le otorga al momento de comenzar los contenidos en el aula. Los alumnos pueden ingresar desde cualquier punto del país y por diversos dispositivos, en los cuales se incluyen dispositivos móviles a través de una aplicación.

Vista desde un usuario de la plataforma virtual correspondiente a la primera edición de la Diplomatura Universitaria en Beisbol, Softbol y Baseball5.

En lo que refiere al calendario, se realizan lanzamientos durante todo el año en los cuales se incluyen capacitaciones que se han realizado en años anteriores y que llevan 2 a 3 ediciones, otorgando las primeras certificaciones universitarias. Muchas de estas iniciativas son llevadas a cabo junto a profesores, personalidades destacadas y deportistas invitados de trayectoria y a organizaciones nacionales e internacionales. Esto último atrae a muchos alumnos del extranjero, confirmando que la educación a distancia es hoy en día una herramienta fenomenal de formación profesional y académica.

Algunas de las propuestas incluyen encuentros presenciales obligatorios y no obligatorios, para todos los gustos, preferencias y necesidades. Vista del último encuentro presencial de la segunda edición de la Diplomatura de Entrenador de Natación, que el IUYMCA lleva adelante junto a la Asociación Federal de Entrenadores de Natación (AFEN).

Algunos de los cursos que se están desarrollando en la actualidad son: Oratoria y comunicación corporal – Re educación alimentaria en diferentes ámbitos – Atención domiciliaria y promoción de la salud – Nutrición Deportiva y Fisiología y Condición Física.

Mirá + info aquí

Algunas de las Diplomaturas que se están desarrollando en la actualidad son: Softbol, Beisbol y Baseball 5 – Técnicas de masajes corporales – Entrenador Nacional de Natación y se encuentran próximas a comenzar: Neurociencias aplicadas a la salud de adultos mayores / Desarrollo cognitivo motor – Hockey, aprender en diferentes espacios – Voleibol, Entre otras.

Mirá + info aquí

× Hola! Estamos para ayudarte